Nelson Mandela afirma con esta frase que el mundo se puede cambiar, pero sin educación y en concreto sin una educación de calidad esto es imposible.
Yo estoy de acuerdo con esta frase, todo la sociedad habla de querer cambiar el mundo, pero, en realidad, nadie o muy pocos están dispuestos a hacerlo, piensan que con cambiar políticas, asuntos económicos, etc. el mundo puede mejorar y puede cambiar. Pero, realmente donde se puede dar el principio del cambio es educando bien a los niños desde los mas pequeños, quienes son, los que en un futuro, podrán cambiar la sociedad, para mejor y en un ultimo punto el mundo en general.
Desde una educación de calidad y equidad para todos los niños y niñas este mundo, del que últimamente tanto nos quejamos, y en mi opinión con mucha razón en algunos aspectos puede ser cambiado. Lo primero que hay que hacer para que esto sea posible es la escolarización de todos los niños y niñas en edad de ser educados y pretender, sobre todo que la educación que estos reciban sea de calidad, con profesores bien formados y con vocación para su trabajo.
También, haciendo referencia al ámbito de las Nuevas Tecnologías, en los países mas desarrollados, debemos saber como utilizar estas herramientas que poseemos y darnos cuenta de que somos muy privilegiados por tenerlas, ya que en muchos otros países no tienen la posibilidad de aprender con las mismas metodologías y los mismos recursos que nosotros poseemos, por ello hay que concienciar tanto a alumnos como a profesores a que valoren y utilices adecuadamente todas las herramientas que poseen para enseñar y educar, y así estos niños de hoy podrán cambiar el mundo del mañana.